Concéntrate, no te quejes

Concéntrate, no te quejes

Si tu problema tiene remedio ¿por qué te quejas?

Si tu problema no tiene remedio ¿por qué te quejas?

Pensamiento budista

Imagínate que sales a pasear con una amiga y en el momento de encontraros una racha de aire fresco roza tu cara y tus hombros. Es posible que tu amiga diga: Ufff, qué frío, no teníamos que haber quedado tan temprano. Eso es una queja. Cuando quedamos para practicar «Marcha nórdica» las dos quejas que mas se escuchan se refieren al tiempo que hace o al nivel de dificultad de la técnica propuesta por la profesora.

Con respecto al tiempo se suele decir «practicar con este calor en verano va a ser imposible». ¿Para qué sirve esta queja? Ahora es abril o mayo y quedan uno o dos meses para el verano. Mi recomendación habitual es inspirar llenando de aire los pulmones y decir algo así como:

¡Qué día mas bonito hace hoy, me siento tan feliz de estar aquí!

Una queja es un resentimiento o un disgusto ante la actuación o el comportamiento de alguien. Algunas personas practican lo que se llama: la queja constante. Es decir, durante toda la conversación no paran de manifestar su disgusto ante una situación que se está produciendo y con la que no están de acuerdo.

Pieter Pelgrims y Thierry Blancpain tuvieron la idea de proponer a sus amigos no quejarse durante todo un mes al año. Eligieron el mes de febrero que solo tiene 28 días para ello y construyeron una página web para que sus amigos se apuntaran y se comprometieran.

Puedes saber mas de Pieter Pelgrims , Thierry Blancpain y de su web «Restriccción de quejas»: Complaint Restraint.

El 12 de mayo de 2019, tres personas de la clase de «Marcha nórdica» en Boadilla estuvimos hablando sobre este tema. ¿Te apetece comprometerte con nosotros a no quejarte durante un mes? Envíanos tu correo a alcamarsalud@gmail.com manifestando que te comprometes a no quejarte durante un mes y te mantendremos informado de esta fascinante experiencia.

LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN TE ROBAN LA ENERGÍA

¿Sabías que escuchar a gente que no para de quejarse te roba la energía?.

marchaNordica

Deja un comentario